ImmagineEl verano se aleja. Pero todavía nos quedan los días que huelen a final de vacaciones, los atardeceres de mil tonalidades naranjas, rosas o azules y las noches que se alargan despacio,muy despacio.

Algunos se despiden de la agitación veraniega, los viajes a otros países, los días eternos deplaya o de piscina, las noches de amigos. Para otros es el final de un verano de trabajo, a lo mejor sin vacaciones, caluroso, urbanita, aburrido y quizás demasiado largo. Pero para todos empieza una temporada de nuevos proyectos, de buenos propósitos (recuperar una dieta más sana, sacarse el carnet de conducir, aprender inglés, salir a correr…). Ahora podemos empezar de cero, pero con toda la experiencia que ya tenemos.

Desde Energía Vital te proponemos algunas ideas para entrar de lleno en el otoño yaprovecharlo al máximo. Vive el momento presente: cuando camines, camina. Cuando hables por teléfono, hazlo. Cuando estés con alguien, no te pierdas en tus pensamientos. Intenta mantenerte sosegado e inmutable aunque veas cosas a tu alrededor que te molestan o aunque no te guste lo que ves dentro de mí. Acéptalo. Sé cómo una montaña observadora. 

Pero empecemos por el principio. Cuando leas, lee. Thich Nhat Hanh (monje budista, nacido en Vietnam en 1926) dice:

“Esta mañana, al despertar, he sonreído.

Ante mí, veinticuatro horas radiantes.

Me comprometo a vivir cada momento plenamente

Y contemplar a todos los seres vivientes

Con los ojos de la compasión”

¿Cuáles son tus propósitos para este otoño? No lo retrases más. Coge bolígrafo y papel y

anótalos. Este es el mejor momento para empezar.

Beatriz Herreros