estrella1 El 14 de julio de 2016, Estrella Frone, directora de Energía Vital desde su fundación en 2013 se ha ido a la luz. Ella fue la responsable de que este proyecto que podría parecer una ilusión, se convirtiera en una realidad hace más de tres años. El equipo de personas que actualmente formamos Energía Vital queremos rendirle nuestro pequeño homenaje. Por ser nuestra directora, compañera de equipo, maestra y amiga. Por ser simplemente ella, por todo lo compartido.

Nos embarcamos con Estrella en este proyecto sin experiencia previa en la edición de una revista, unidos ante este nuevo reto. El aprendizaje profesional, y en gran medida personal, no ha sido fácil pero sí muy enriquecedor. El equipo ha ido transformándose y creciendo empujado por esa Energía Vital incontrolable con la que cada día intentamos fluir (aunque en general sea mucho más fácil atarse a algunas supuestas seguridades). Estamos de verdad agradecidos a todos los que en algún momento han formado parte de Energía Vital desde sus inciertos comienzos, porque todos somos responsables de que hoy este proyecto continúe. Si algo hemos aprendido en estos años es la importancia de la cooperación y de la comunicación en aras de un proyecto común mucho más grande que cada uno de nosotros.

Estrella Frone nació en Onesti, Rumania, donde comenzó sus estudios y su trayectoria profesional como terapeuta. Allí trabajó en el hospital Judetean de Ploiesti durante más de doce años como enfermera y se enfrentó a la enfermedad a través de la medicina alopática (convencional). Ya en estos años Estrella comenzó su interés por otras terapias y por ello se formará en radiestesia (estudio de estímulos eléctricos, electromagnéticos, magnetismos y radiaciones y su comportamiento e influencia en el cuerpo) y proseguirá con su propio desarrollo personal, como herramientas complementarias para enfrentarse a la enfermedad.

Así, en los años siguientes, se fue desarrollando su interés por el masaje terapéutico que la condujo hasta el estudio de la reflexología facial y podal, primero en Rumanía y luego en España, llegando a convertirse en una experta reflexóloga.

Fruto de sus estudios de Astrología natal, kármica y relacional llevados a cabo en la “Escuela de Alexandru Nicolich” entre 1996 y 1999 y de su intenso conocimiento de la reflexología podal desarrolló una nueva terapia que fusiona ambas disciplinas y que denominó Astrorreflexología.

Desde el 2000, Estrella trabajó como reflexóloga en Rumania apoyando con estas terapias complementarias a enfermos con derrame cerebral y esclerosis múltiple, enfermedades del sistema nervioso, hernias, úlceras y ayudando a niños.

Incansable estudiosa, siguió formándose con los mejores reflexólogos (Mauricio (Moshe) Kruchik- Biderman y el Dr. Jesús Manzanares) para profundizar en su propio método, la Astrorreflexología. Asimismo, se formó como especialista en Anatheóresis en la Bicham International University como terapeuta prenatal, dando cursos y terapia para la preparación del embarazo, acompañando a las embarazadas durante los nueve meses de gestación. En 2006 completó esta formación junto al profesor Joaquín Grau, autor del libro “Las claves de la enfermedad”.

En 2010 publicó finalmente su libro “El templo humano visto en los pies”(editorial Visión Libros), donde expone las bases de todas sus investigaciones y de la Astroreflexología podal.

En 2011 creó en Madrid su Escuela de Astrorreflexología y terapias manuales para transmitir a los alumnos todos los conocimientos adquiridos a lo largo de su experiencia profesional e investigación, trabajando siempre en la búsqueda del bienestar personal, liberando los bloqueos físicos y psíquicos a través de la información astrológica de los pies y de la terapia manual.

En 2013 fundó la revista Energía Vital, cuyo objetivo es transmitir conocimientos de expertos en terapias no convencionales, astrología, nutrición, desarrollo personal, ecología, etc. de una manera sencilla y fácilmente comprensible para el público general. La revista se edita trimestralmente y se distribuye de manera gratuita. Desde septiembre de 2014 se publica también online en revistaenergiavital.com.

Durante toda su carrera impartió cursos y conferencias difundiendo la Astrorreflexología y desarrolló otras actividades orientadas al crecimiento personal y al tratamiento de las enfermedades incluyendo, conciertos de cuencos tibetanos/ cuarzo, cursos de astrología práctica, de crecimiento personal o de Astrorreflexología corporal.

Estrella tuvo dos hijos, cinco nietos y un número incontable de alumnos, amigos y compañeros de crecimiento personal.

Gracias Estrella. Te sentimos en nuestro corazón. Porque el amor no tiene espacio ni tiempo. Buen viaje hacia la luz.

El equipo de Energía Vitalestrella2