¿Sabíasfoto reyes que a través de tu alimentación puedes mejorar tu vibración energética y tú salud?

 Como bien decía el sabio y filósofo Hipócrates que ” El alimento sea tu mejor medicina y que tu mejor medicina sea el alimento”.

Ya desde la antigüedad se han sabido las propiedades de los alimentos y su poder curativo.

El ritmo de vida actual, nos ha llevado a consumir una gran número de productos procesados, que no por ello alimentos. Los alimentos van cargados de nutrientes que nos ayudan a que nuestro organismo pueda desempeñar las funciones vitales del modo adecuado.

Si somos lo que comemos, y tomamos una gran cantidad de productos procesados, que prácticamente están carentes de vida, energía, por la manipulación a la que han sido sometidos durante su elaboración, ¿qué clase de energía estamos ingresando en nuestro organismo? Probablemente una energía de baja calidad.

 En cambio, si nuestra alimentación, está basada en un mayor número de alimentos, como son frutas, verduras, cereales integrales, proteínas de alto valor biológico y calidad, nuestro organismo recibe nutrientes. Son éstos nutrientes los que reparan, mejoran y alimentan a nuestro cuerpo para poder realizar las funciones vitales de cada día.

 Una forma de aumentar nuestra energía diaria es comer conscientemente, para ello, tomar un mayor número de alimentos crudos o cocinados de un modo poco agresivo. Pues éstos, al no haber sido procesados, vienen cargaditos de energía de buena calidad.

 Pongamos el ejemplo….

Un tomate, creciendo en la mata, recibiendo la energía del sol, la tierra, el agua y el aire, contiene una energía de muy alta calidad. Ahora que tantas personas, retoman el tener su propio huerto, de algún modo en casa, están facilitándose la ingesta de alimentos de muy alta vibración. Tomar este tomate en una ensalada, además de un deleite para los sentidos (pues tiene sabor), nos aporta nutrientes, junto con la energía que ha absorbido del sol, agua de alta calidad… Si comemos alimentos con alta energía, es lógico pensar que nos encontraremos sanos, con energía elevada y una mente más despejada.

 La dieta mediterránea, siempre ha estado basada en un consumo elevado de verduras, frutas, legumbres y cereales integrales, junto con la ingesta ocasional de proteínas de alto valor biológico. Recuperemos nuestra dieta, pues ya sabemos que es un ejemplo a seguir en muchas partes del mundo.

tomate

 

 

 

RECETA

 

Para hoy, ya que he estado hablándoos del tomate, propongo una receta muy sencilla de hacer, riquísima y además muy visual. Gusta tanto a niñ@s como a mayores. Un entrante con el que no pasaréis desapercibidos.

 

DELICIAS DE TOMATE

 

Ingredientes

-Tomates cherry
-Semillas de Sésamo tostado
-Azúcar moreno o sirope de Ágave

Preparación

-Caramelizar el azúcar moreno en un cazo
-Una vez tenemos el azúcar derretida, pinchar cada tomate cherry con los palitos e ir pasando por el caramelo
-Pasar los tomates con el caramelo por las semillas de sésamo
-Dejar secar

Propiedades y beneficios nutricionales

 

-Ricos en licopeno
-Antioxidantes (glutation)
-Calcio
-Omega 3,6 y 9
-Hierro
-Rico en tiamina, riboflavina
-Potasio
-Sodio
-Vitaminas A, C y E
-Magnesio

Tiempo de preparación: 15 minutos, depende de las unidades que  hagáis

receta tomate