Un articulo de Renata Gutierrez
Toroide hEn geometría, se describe un Toroide como la superficie de revolución engendrada por una circunferencia que gira alrededor de un eje central, o también como la figura creada por una espiral que es succionada por el punto de vacío y luego expulsada de él. Efectivamente su forma varía entre la forma de una rosquilla, como vemos en una voluta de humo, y una esfera, como por ejemplo una manzana. Al entrar en movimiento, el toroide se expande desde el centro y se contrae hacia él simultáneamente en una danza sin fin.

Este patrón sirve de modelo para explicar numerosos fenómenos de la naturaleza como los misteriosos agujeros negros, que absorben y emanan infinita energía al mismo tiempo. También lo encontramos en un remolino de viento, en la forma de un árbol o en el campo electro magnético generado por el cuerpo humano. Se le llega a considerar el patrón universal del movimiento de la energía a cualquier escala, por lo que tanto un átomo, como el universo mismo, serían toroides en perpetuo movimiento.
Hacerse conscientes del movimiento toroidal de la energía en la naturaleza puede ayudarnos a estar en sintonía con nosotros mismos y con el universo. Si aceptamos que este es el movimiento básico del universo en cualquier nivel de existencia, estaríamos integrando, o quizás despertando, esta forma de movimiento primordial del universo en nuestro cuerpo, como si de alguna forma, códigos impresos en nuestras células que estaban adormecidos, despertasen.
Podemos ponernos en contacto con esta energíatoroidal de diversas formas. La manera más sencilla es realizando una meditación que nos ayude a conectarnos con ella y a sentirnos parte de la energía universal. La práctica de la meditación necesita paciencia y un poco de constancia. He descubierto, que a través del cuerpo y del juegotambién podemos conectarnos con la energía del toroide. Para ello podemos utilizar un toroide físico construido con anillas de acero. Se trata de un juguete único y mágico, yaque materializa lo que hasta ahoraera solo un concepto, una idea, la idea de un toroide en movimiento. Con él,no solo podemos imaginarlo o ver una animación, sino que también podemos tocarlo, experimentarlo, entenderlo e incluso sentirlo entorno a nuestro brazo. Podemos hacerlo rodar a través de una cuerda, pasarlo de una mano a otra, o deslizarlo hasta el brazo de un compañero. No solo su movimiento hipnotiza, hay algo más que hace que no quieras dejar de moverlo… ¿El qué?
Al igual que cuando bailamos con alguien tratamos de coordinarnos con esa persona, al bailar con el toroide hacemos lo mismo. Al tener un movimiento propio toroidal, nuestro cuerpo, de forma natural, entrará en sintonía él. Además, este toroide en movimiento genera un campo electromagnético ordenado y armónico, propiedades que se extienden a nuestro propio campo al entrar en contacto físico con él.

No importa cómo elijas conectarte con la energía del universo. Lo importante es que sientas que formas parte de un todo y que sintonices con esta energía a través del juego o de la meditación.