MarzoDany Estrella

Luna Nueva en Piscis

La Luna Nueva en Piscis se celebra el 09.03.2016, que en numerología es un 3 y nos aporta la energía de Sagitario. Con Piscis llega la transformación: todo cambia todo el tiempo siguiendo la evolución natural; si nos resistimos, involucionamos.

Sagitario es el signo de la comprensión espiritual que elimina la ignorancia, así que la frase de esta Luna es: “Me comprendo y me transformo”.

Esta Luna trae la capacidad de empatizar y comprender nuestros miedos sin juzgarnos, pero siendo conscientes de los errores que debemos trabajar. Ayuda a cambiar las ideas fijas, fanatismo, rigidez, falta de fe y la educación de uno mismo en relación con los demás.

Cuando trabajamos conscientemente nuestros bloqueos y hábitos, transformándolos, según la ley de resonancia generamos este cambio por donde pasamos.

Piscis rige el verbo “yo transformo”, la planta de los pies, el sistema nervioso central, el hígado y la hipófisis. En la naturaleza, es el signo de los mares y los océanos, con toda la riqueza de un mundo poco conocido, igual que el de las emociones. Mares y océanos son la cuna de la vida y de la evolución.

En esta Luna se pide:
– En el plano físico: Sanación de la planta de los pies, postura, sistema nervioso central, hígado, epífisis e hipófisis.
– En el plano emocional: Comprendernos a nosotros mismos a través de las señales del cuerpo físico.
– En el plano espiritual: Desarrollar la fe desde nuestra propia relación sentida con el universo.

Idea clave: Comprensión de uno mismo.

lunas nuevas

 

 

 

 

Abril

Luna Nueva en Aries

La Luna Nueva en Aries se celebra el 07.04.2016 y en numerología es un 11, lo que involucra la energía de Cáncer. La frase de esta Luna es: “Soy lo que siento que soy”.

Este año la energía que aporta la Luna Nueva en Aries tiene que ver con la creatividad emocional. Creamos según sentimos la vida. De ahí la necesidad de eliminar las emociones de rechazo a uno mismo, a los demás y a la vida.

Nos ayuda la actitud del alumno que en cada momento aprende a construirse desde la observación y la aceptación. Cultivar la alegría de quien experimenta nuevos retos abierto siempre a renacer, como sucede con la primavera, estación iniciada por Aries.

Este signo rige la respiración, que nos conecta con los ritmos de la vida: el equilibrio entre inhalar y exhalar, dar y recibir, coger y soltar, dentro y fuera.

La Luna en Aries rige la individualidad, el verbo “yo soy”, los pulmones, el riego cerebral y las suprarrenales. En la naturaleza, es el fuego de hojas y ramas pequeñas que encienden una hoguera más grande, la de Leo, protagonista de este año de Fuego.

Cuando descubrimos nuestro potencial creativo como individuos, podemos unirnos a otros para compartir y crear obras juntos, en beneficio de toda la humanidad. Este el propósito del ser humano.

En esta Luna se pide:
– En el plano físico: Curación de pulmones, cabeza, suprarrenales, enfermedades de la sangre, sistema inmunológico, timo, estómago y páncreas.
– En el plano emocional: Digerir los acontecimientos de la vida poniendo aceptación.
– En el plano espiritual: Compartir nuestro potencial creativo con los demás.

Idea clave: Crear con amor.

Mayo

Luna Nueva en Tauro

La Luna Nueva en Tauro se celebra el 6.05.2016, que en numerología es un 11 y añade la energía de Cáncer. La frase de esta Luna es: “Siento mi cuerpo”.

Tauro nos enseña a atender las señales físicas, tomando conciencia de lo que el cuerpo siente en cada momento. Nuestro físico es una fábrica con todos los elementos para funcionar perfectamente en el aquí y el ahora. Cualquier dolor o tensión habla de una emoción bloqueada que pide reconocimiento.

Podemos tomar conciencia de esta influencia lunar cuando en los acontecimientos diarios se produce un disgusto o nos sienta mal algo que nos dicen, y nos fijamos en cómo se siente el cuerpo físico o en las malas posturas que adoptamos.

Esto ocurre por patrones aprendidos en la infancia o heredados, que están inscritos en la memoria celular. Al ser conscientes de nuestros bloqueos, podemos afrontarlos de forma positiva y superarlos.

En el cuerpo físico se reflejan también nuestros dones y talentos, y por eso aguanta más cuando hacemos lo que nos gusta. La primera fuente de enfermedad es trabajar en algo que no nos gusta o no nos da satisfacción.

En la naturaleza, el signo Tauro representa el bosque salvaje y en general toda la naturaleza silvestre que nos invita a dejar fluir nuestra energía vital.

Esta Luna en Tauro rige la conciencia corporal, la seguridad en uno mismo, el verbo “yo tengo”, el don o talento personal, las gónadas, la garganta y la tiroides.

En esta Luna se pide:
– En el plano físico: Sanación de trastornos hormonales, de garganta, sistemas digestivo y linfático, y timo.
– En el plano emocional: Aprender a descifrar el lenguaje de nuestro cuerpo.
– En el plano espiritual: Desarrollar nuestro don.

Idea clave: Confío en mi cuerpo.