lunasnuevas-lunaOs presentamos aquí la energía de las Lunas Nuevas de este trimestre para poder utilizarla con provecho.

Las celebraremos en nuestro centro:

11 de diciembre a las 19h.

10 de enero a las 18h.

7 de febrero a las 18h.

Reserva tu plaza al 910064427 , escueladeastrorreflexologia@gmail.com

 

 

Diciembre

 Luna Nueva de Sagitario

La Luna Nueva de Sagitario se celebra el 11.12.2015, que en numerología es un 4 y aporta la energía de Acuario.

La frase de esta Luna Nueva es: “Comprendo y muevo las emociones”. Esta Luna Nueva nos trae la sensibilidad sentida de todo lo que implica el conocimiento universal de la vida. Nos convertimos en hermanos y comprendemos el significado del UNO. La hermandad es entre nosotros, pero también con el mundo animal y vegetal. Todo lo que nos rodea es parte de la vida, la cual nos une a todos. Esta Luna Nueva nos permite la comprensión de que el Universo nos habla, a cada uno de nosotros, mediante señales personales y también corporales que nos ayudan si nos dejamos guiar por ellas.

Comprendo que el Universo me cuida cuando amo y elijo la vida diciendo SÍ al aprendizaje diario. Este aprendizaje se basa en entender cómo influyen las energías en mis emociones individuales. Comprender la vida es comprender quién creo que soy y cómo me siento en relación con otros seres. La evolución consiste en entender cómo funciono en el mundo emocional. El movimiento universal es creativo y la creatividad plasma nuestras ilusiones.

Debemos respetar la vida como es, sin juzgar la diferencia de razas, religiones o creencias políticas. En el Universo existe la ley de afinidad y quien se siente afín a otros se acerca a ellos o se aleja, en caso contrario. Las personas evolucionadas son afines a la vida: comprenden y respetan a todos sin juzgar.

La Luna en Sagitario rige la sabiduría, el verbo “yo comprendo”, el hígado, la bilis, la hipófisis y las caderas.

En la naturaleza, el signo Sagitario representa las brasas. El fuego sagrado es el de Sagitario, capaz de encender otro fuego, como el amor se debe dar sin esperar nada a cambio. Para poder usar las brasas, debemos estar preparados a ser encendidos, igual que la leña seca, la primera en encenderse. La leña seca es el símbolo del sacrificio consciente.

En esta Luna se pide:

– En el plano físico: Sanaciones de hígado y vesícula biliar, de trastornos de hipófisis y paratiroides, de dolores de caderas y tobillos.

– En el plano emocional: Fluir con confianza en la vida, en uno mismo y en los demás.

– En el plano espiritual: Comprender la Unión en todos los aspectos.

Idea clave: Comprender la vida.

Enero

  Luna Nueva en Capricornio

La Luna Nueva en Capricornio se celebra el 10.01.2016, que en numerología es un 11, número del signo Cáncer.

Durante todo el año 2015 hemos trabajado el eje Cáncer-Capricornio, el de la herencia emocional. Hubo dos Lunas Llenas en Cáncer (la primera el 5 de enero y la segunda el 25 de diciembre), y no hubo Luna Nueva en Capricornio, mientras que en 2016 es la primera que se nos presenta, siguiendo con el eje antes mencionado. Es el momento de transformar la emoción en acción.

La frase de esta Luna es: “Hago lo que siento”. Descubrimos nuestra individualidad y el poder de tomar decisiones desde la autoconfianza, llegando a obrar con ilusión.

Tomamos conciencia de que los hechos son más importantes que las ideas no realizadas. Por eso debemos poner voluntad e ilusión en cumplir nuestros proyectos. También debemos cultivar la humildad y aceptar la renuncia a proyectos que no hemos podido cumplir, por no estar bien pensados, por no ser el momento adecuado, etc.

A menudo la herencia del árbol familiar nos encamina por un sendero que no es el nuestro. La lealtad emocional a nuestros ancestros nos ata a proyectos comenzados por ellos y nos impide desarrollar la creatividad y el destino propios. Con la energía de esta Luna se pueden deshacer esos legados y empezar a vivir desde la libertad individual.

Para materializar nuestros proyectos debemos salir de la zona de confort y dependencias, trabajando los hábitos que nos impiden avanzar y cumplir con nuestro destino.

Capricornio rige el verbo “yo utilizo”, la herencia, los sistemas óseo y linfático, las articulaciones y la hipófisis. En la naturaleza, es el signo de las sierras: la cima de la montaña desde donde se ve el esplendor del mundo o la gruta donde es posible conectar con las entrañas de la tierra.

En esta Luna se pide:

  • En el plano físico: Curaciones de huesos, articulaciones, sistema linfático e inmunológico y trastornos de la hipófisis.
  • En el plano emocional: Superar los límites y los miedos que impiden materializar nuestros proyectos.
  • En el plano espiritual: Respetar sin apego a los ancestros y descubrir el propio camino.

Idea clave: Materializar con ilusión.

Febrero

Luna Nueva en Acuario

La Luna Nueva en Acuario se celebra el 8.02.2016, estando marcada en numerología por el 1, número de Leo. La frase de esta Luna es: “Quiero actuar”.

Coincide con el inicio del año chino del Mono de Fuego, que da la misma energía de Leo reforzada por el elemento Fuego. Con esta Luna nos llega la energía del eje Leo-Acuario, el del liderazgo y la creatividad sentida desde el corazón.

Acuario rige los verbos “yo conozco, yo actúo” y la intuición. El verdadero liderazgo surge cuando se utiliza la intuición emocional sin manipular a los demás. La actitud es importante: podemos engañar a otros, pero la ley de causa-efecto no falla. Los pensamientos, sentimientos y su comunicación deben estar en sintonía.

La energía de esta Luna potencia el derecho, a veces olvidado, de sentirnos parte de la vida confiando en que nos alimenta y nos sustenta.

La Luna en Acuario rige la intuición, los tobillos, las paratiroides y el sistema nervioso central. En la naturaleza, el signo Acuario es la atmósfera de la montaña, el aire puro que de vez en cuando necesitamos para contactar con el silencio interno.

En esta Luna se pide:

  • En el plano físico: Curación del sistema nervioso central, sistema inmunológico, timo, tobillos y paratiroides.
  • En el plano emocional: Conectar con la intuición emocional y con la creatividad para mejorar todos los aspectos de nuestra vida.
  • En el plano espiritual: Sentir el amor a la vida.

Idea clave: Abrir el corazón.