En la actualidad, disponemos de muchas terapias alternativas disponibles para la sanación: Reiki, Acupuntura, Códigos Solares, etc. lo que nos  puede llegar a confundir un poco. Hay tantas opciones que no sabemos qué hacer.

Sin embargo, la variedad es positiva, ya que nos permite encontrar una que se adapte a la necesidad que tengamos en cada momento. Por eso es interesante conocer los diferentes tipos de terapias para elegir la que mejor se adapte a nuestras circunstancias .

Desde mi punto de vista una de las técnicas que merece la pena conocer es la Sanación espiritual por arquetipos.

En base al trabajo sobre los arquetipos del psicólogo Carl Jung, el sanador, investigador y radiestesista Colin Bloy se preguntó si no podía ser que, al igual que existían esos patrones emocionales y de conducta universales, existiese también un arquetipo específico para cada órgano y enfermedad del ser humano. Y durante 30 años de investigación desarrolló la técnica de la Sanación espiritual por arquetipos.

¿Qué es la sanación espiritual?

Cuando hablamos de espiritual nos referimos a todo lo que no se limita al mundo de la materia. Es encontrar el bienestar con uno mismo, en todos los aspectos de la persona (físico, emocional, mental, espiritual, kármico).

Es poder aliviar las cargas, el malestar físico y la preocupación. Es comprender mejor las cosas que nos  suceden. Es encontrar herramientas, caminos o posibilidades de cambiar lo que vivo por fuera y lo que siento por dentro.

Lo más representativo de esta técnica es que permite desbloquear los traumas acumulados que tienen su origen en sucesos críticos del pasado que nos dejaron cicatrices emocionales, permitiendo liberar el trauma del nacimiento provocado por problemas surgidos antes y en el transcurso del parto, como cesáreas, fórceps, bebés no deseados, partos inducidos, etc.

Este trauma de nacimiento provoca un bloqueo energético y a lo largo de la vida nos produce una sensación de inseguridad, falta de dirección en la vida, baja autoestima, miedos, fobias, tendencias depresivas, crisis de ansiedad, etc.

¿En qué consiste la técnica?

Ésta técnica se basa en la Geometría Sagrada, la cual entiende que todo lo creado sigue un mismo patrón geométrico. Así, cada órgano de nuestro cuerpo se relaciona con una forma geométrica específica. A esta forma geométrica se la denomina Arquetipo ya que es la misma para cada persona. Cada órgano del cuerpo físico, así como en el cuerpo etéreo, tiene una representación geométrica y el sanador es consciente de cada órgano que siente entre sus dedos o manos. Si encuentra alguna disfunción en la figura, trazará con sus dedos, como si dibujara en el aire, el contorno de la figura correspondiente establecida, hasta alcanzar la estructura geométrica perfecta.

Las sesiones pueden ser presenciales o a distancia y tienen una duración aproximada de una hora.

¿Cómo es una sesión habitual de arquetipos?

La persona que recibe el tratamiento está tumbada sobre una camilla, en un ambiente cálido y confortable . El terapeuta, a su lado, trabaja sobre su cuerpo etérico (aura), sin tocar a la persona. Hay sesiones que son completamente en silencio, otras en las que se comienza hablando y luego se hace silencio. Esto permite sentir con mayor profundidad sensaciones a medida que avanza el trabajo energético. Es un momento muy agradable, ya que la persona se relaja a un nivel más profundo. Al finalizar, se comparten impresiones de la sesión. Las primeras dos visitas se hacen con cierta cercanía entre una y otra,  pero las siguientes sesiones suelen ser con una frecuencia mensual.

¿Cuántas sesiones se necesitan?

No hay un número de citas necesario para obtener beneficios. Puede ser una, aunque por lo general es más efectivo si se realizan entre 6 y 8 encuentros. Los procesos más largos son hermosos también, porque se comienza un diálogo energético entre paciente y sanador que es muy interesante. Es como ir sacando las capas de una cebolla. Habitualmente con 6 encuentros se puede retornar a la Fuente y lograr la restauración de la Energía Vital.

BENEFICIOS QUE SE OBTIENEN :

  •         Chequea todo el cuerpo ayudando a prevenir enfermedades
  •         Ayuda al cuerpo a auto-sanar
  •         Reduce el estrés
  •         Aumenta la autoestima, la seguridad personal y la confianza
  •         Da más claridad al pensamiento
  •         Libera emociones y desbloquea traumas
  •         Alivia dolores y estados mentales negativos
  •         Ayuda a saber cuál es el propósito de nuestra vida
  •         Permite el desapego emocional de personas y situaciones
  •         Limpia las energías negativas de los hogares
  •         Limpia las energías negativas que parasitan en las personas

.        Lleva a la paz, a la armonía y al amor

La sanación por arquetipos está recomendada para todo tipo de personas y no tiene contraindicaciones. En ningún momento pretende sustituir a los medicamentos, sino servir de apoyo y sostén a los procesos de sanación del individuo y ayudarle en su apertura de conciencia.

La Sanación por Arquetipos es una medicina energética. Cuando mejoramos la energía atraemos mejores relaciones, mejores circunstancias, magnetizamos personas y situaciones que necesitamos para la realización de proyectos sin necesidad de poner tanta mente.

“Ocurren pequeños milagritos que se van manifestando, que llegan como regalos del cielo. Simplemente… ocurren”.