Podemos estar tiempo sin tomar alimento sólido, podemos estar menos tiempo sin tomar alimento líquido, pero apenas podemos estar unos instantes sin respirar. La respiración nos mantiene unidos a esta vida y es el origen de nuestra principal fuerza vital. El secreto de nuestra fuerza, de nuestra armonía y de nuestra serenidad, está muy cerca de nosotros, está en la respiración.

 

Shakti Hara es una síntesis de gimnasias energéticas, danzas, artes marciales, yoga y ayurveda. Es aquello que nos permite fortalecer, equilibrar y expandir nuestra energía interna, nuestro cuerpo y nuestra mente.

 

Shakti Hara es unicidad. Unir diferentes elementos naturales e implícitos en la vida para obtener fuerza, energía y equilibrio. La unión de los principios activos del sol y la luna, en un movimiento continuo lleno de energía, armonía y belleza. Una belleza que está más allá de un movimiento perfecto o plástico. Una belleza que surge desde la sencillez y la naturalidad. Que surge desde la unión del microuniverso interno, con el macrouniverso que nos rodea. De la unión del principio masculino y femenino.

 

Shakti Hara es la alquimia de la energía, a través del movimiento de la respiración y del movimiento del cuerpo. Transformamos la respiración en un movimiento expansivo, redondo y armónico.

 

Es un práctica energética y muy saludable por sí misma, siendo también un perfecto complemento para prácticas de yoga, danza, teatro, expresión corporal, pilates, prácticas deportivas, etc.

 

Tomamos fuerza y energía, tomamos serenidad y equilibrio a través de su movimiento continuo e incesante, no sólo de nuestro cuerpo, sino también de nuestra respiración. Sus movimiento son fáciles de realizar, muy efectivos, siempre redondos y siempre armónicos.

 

Todas las personas pueden practicarlos, no importa la edad ni la condición física. Para la práctica de Shakti Hara ni tan siquiera necesitas una esterilla, ya que se realiza de pie. Tan sólo necesitas ropa cómoda.

 

Ejercicio práctico

Para realizar una sesión completa es necesario practicar bajo la instrucción de un profesor. Este es un sencillo e importante ejercicio básico que puedes practicar para comenzar.

Antes de aprender a pararnos sobre un pie en perfecto equilibrio, es necesario aprender a permanecer en equilibrio sobre los dos pies. Estando en posición vertical, une tus dos pies (si es necesario puedes mantener los talones juntos y separar levemente las puntas). Estira bien la columna, relaja el rostro, los hombros, los brazos y el vientre. Cierra tus ojos, respira suavemente por tus fosas nasales, sin prisa, acomoda tu respiración y proyéctala hacia el bajo vientre. Coloca tu mano izquierda sobre el vientre (aproximadamente 4 cm por debajo del ombligo) y la mano derecha sobre la izquierda. Toma conciencia de ese punto, al que llamamos Hara. Proyecta la respiración y tu mirada interna hacia ese punto. A través del Hara toma serenidad, equilibrio físico y mental. Permanece entre 1 y 3 minutos en esa posición. Abre los ojos mirando suavemente hacia el suelo. Activa la respiración y camina…

 

Principales Beneficios

  • Aumenta nuestra energía vital
  • Aumenta y potencia nuestra capacidad pulmonar
  • Aporta serenidad activa y equilibrio a nuestra mente
  • Fortalece nuestro cuerpo
  • Da fortaleza a nuestros tendones
  • Flexibiliza nuestras articulaciones
  • Fortalece nuestras piernas y glúteos
  • Expande nuestro pecho y hombros
  • Fortalece y libera los riñones y zona lumbar
  • Purifica nuestro organismo
  • Ayuda a la eliminación de toxinas